sábado, 6 de octubre de 2012

Mistura 2012

¿Que es Mistura 2012?


Mistura, la feria de Apega, es siempre inclusión, desarrollo sostenible, integración y fiesta para todos los peruanos. En medio de música, bailes y productos gastronómicos, la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, anunció el inicio de su quinta y más grande edición. La feria gastronómica más importante de América se realizó en el Campo de Marte,  el 7 de setiembre.

Esta nueva edición no dejó de sorprender. Con un espacio 60% más grande que el utilizado en la feria anterior, Mistura 2012 se vino con todo. Más áreas libres, con un diseño inspirado en la espectacular cordillera que perfila nuestros Andes, y un Gran Mercado que simuló la flor de la cañihua.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) difundió este miércoles las cifras totales que registró Mistura 2012, feria que recibió 506.531 visitantes y que cerró sus puertas el pasado 16 de setiembre tras 11 días. La citada institución indicó además que el consumo de los comensales se elevó hasta en un 45% con respecto a la anterior edición.

Asimismo, Apega detalló cuáles fueron los stands que registraron mayores ventas. La lista estuvo encabezada por el Chancho al palo Makatón, el cual obtuvo S/.475.237 en ventas (31.682 platos). El Chancho al palo de Carlos Ramírez se posicionó en segundo lugar (con S/. 447.232 y 29.815 platos vendidos), seguido por Ramadita Warmy (con S/. 419.897 y 22.031 platos vendidos) y El Cilindro de Javi (con S/.334.525 y 22.301 platos vendidos). El top 5 es completado por la Caja China de Juan Talledo (con S/. 333.217 y 22.214 platos vendidos). Estas cifras ratifican lo que se vio en la feria: la preferencia de la gente por las cocinas rústicas.

Una de las grandes reinas de Mistura Grimanesa Vargas se quedó con el sexto lugar: registró S/. 253.734 en ventas y sirvió 21.144 porciones de anticucho. En séptimo lugar encontramos a Tumbes Mar, con su ceviche de pescado y su causa crocante (con S/.209.360 y 17.447) y en el octavo a La cilidrada de Pedrito (con S/. 206,065.00 y 13.737 platos vendidos). La lista es completada por Tradiciones Huanca (con S/. 164,320 y 8.216 platos vendidos) y El Rocoto (con S/.162.143 y 13.512 platos vendidos), en noveno y octavo lugar, respectivamente.

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